No pesa el corazón de los veloces, 2008

Amor salvaje, como un instinto natural, sin connotaciones románticas ni de sacrificio. El amor como componente biológico de organismos que necesitan fusionarse para sobrevivir. El amor como el deseo de una única respiración en común, que supone una manera de encontrarse a través de la piel, como si fuéramos ciegos y que es capaz de llevarnos al éxtasis. Se propone un análisis científico y analítico de los procesos de enamorarse y continuar al lado de alguien una vez que la química ha dejado de cumplir su función.

Siete personas con el mismo pulso, una respiración única representan en el escenario un nuevo encuentro buscando los lugares no comunes de la idea del amor y desarrollan una especie de poética científica que genera imágenes y que transmite emociones a través de los cuerpos en movimiento y de sus relaciones. Utilización de música en directo con la participación de los integrantes de una banda de post-rock (David Crespo, Roger Crespo y Miguel Aguilar) interactuando con la danza forman un espectáculo que es un concierto y también un espectáculo de danza. Los diferentes ritmos marcan un viaje único, ofreciendo diferentes visiones, alterando la percepción, sincronizando el azar y pretendendiendo la arritmia. Encuentro amorosos de dos universos: el de la música y la danza.

Concepto/idea original:
 Erre que Erre
Coreografia e interpretación: M. Ángeles G. Angulo, Mario G. Sáez,  Ricardo Salas y Teresa Navarrete/Anna Rubirola
Dirección escénica y dramaturgia: Antonio Calvo
Asesor de movimiento: Víctor Zambrana.
Música en directo:Balago (David Crespo, Roger Crespo, Miguel Aguilar)
Diseño de luces:
 Carles Rigual.
Sonido: Ander Agudo
Vestuario: 
Kike Palma
Producció executiva: 
Susana Castro, Margherita Bergamo.

Residències de creació:
Escenalborde, Valparaíso (Xile).
Teatro Ensalle, Vigo.
La Mata i C.C. de La Fresneda, Siero, Astúries.
Centre Cultural Municipal de Valls, Xarxa de Cultura de Valls.
Amb el suport de: Ministeri de Cultura (INAEM), Generalitat de Catalunya Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació, Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona i Institut Ramon Llull.

Co-producció Teatre Nacional de Catalunya (TNC); Región de Murcia – Consejería de Cultura, Juventud y Deportes; Norfolk & Norwich Festival.

[nggallery id=7]



Deja un comentario